El comportamiento de los hinchas de Chile durante las Eliminatorias Rusia 2018 no ha sido bueno. La Conmebol ya sancionó dos veces a la ‘Roja’ por cánticos y gritos racistas. Pese a que para el partido contra Perú hasta la presidenta Michelle Bachelet llamó a un buen comportamiento, la gente nuevamente hizo caso omiso el último miércoles en Santiago.
PUBLICIDAD
La imagen más fuerte que dejó el partido contra Perú fue la de un aficionado de Chile, que aprovechando la máscara que vestía (de Spiderman) aprovechó para actuar en el anonimato y quemar una camiseta de la blanquirroja.
Momentos después, cuando el portero de Perú Pedro Gallese ejecutó el primer saque de fondo, se escuchó el famoso “Puto”, grito de la afición mexicana y que fue mal copiada por la hinchada chilena.
Las pifias durante el himno de Perú se sumaron a estos actos repudiables por lo que Chile arriesga sumar un nuevo castigo a su triste derrotero. Lo más probable es que tendrá que jugar fuera del estadio nacional en el partido contra el seleccionado de Venezuela, o sin público.
Fuente Publimetro Chile (El Gráfico)
-.
Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.