Brasil al podio
PUBLICIDAD
El gobierno brasileño mantendrá las becas Atleta y Podio, creadas hace siete años, para ayudar económicamente a deportistas destacados. Se tomó esa decisión tras los buenos resultados (19 medallas) en Río 2016.
El dopaje ruso
El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, reconoció que su país aún no ha sido capaz de terminar con el dopaje sistemático, pero aseguró a las organizaciones internacionales que están dando la lucha. ‘Rusia aún tiene un enorme trabajo por delante’, afirmó.
Lochte de malas
Las marcas de ropa Ralph Lauren y Speedo anunciaron el cese de sus contratos de auspicio con el nadador estadounidense Ryan Lochte (oro en 4×200m), por haberse inventado la historia de un asalto sufrido junto a tres compañeros en Río.
Más refugiados
PUBLICIDAD
La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) destacó la participación de un equipo formado por 10 deportistas refugiados de 4 países en los JJ.OO. de Río. Ya trata con el Comité Olímpico Internacional la continuidad de esta delegación en Tokio 2020.
Asilo para etíope
Una campaña en redes ya recaudó US$50 mil para que Feyisa Lelisa, plata en la maratón, pueda asilarse en otro país y no volver a Etiopía. Lelisa cruzó sus brazos en la meta, como encadenado, en protesta por la represión a la etnia oromo en su país.
Plata a subasta
El polaco Piotr Malachowski está subastando en Facebook la medalla de plata que ganó en lanzamiento de disco en Río. ¿El motivo? Cubrir el tratamiento de Olek, un niño polaco de 4 años con cáncer ocular. La subasta se cierra este viernes.
.-