Luego de hacer un gran papel en la maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016 —quedó en el puesto 15 siendo la mejor latinoamericana-, la peruana Gladys Tejeda pasó por un momento inesperado.
PUBLICIDAD
La atleta de Junín dio entrevistas a la prensa en la zona mixta, pero luego pasó por un gran susto. Según cuenta la periodista Margarita Martínez, enviada especial a Río 2016 de elpoli.pe Gladys Tejeda estaba buscando a su hermano Jorge.
¿Qué pasaba? Sucede que Gladys Tejeda le había entregado sus zapatillas a Jorge al llegar a la meta final. El problema es que estas tenían el chip donde se almacena el tiempo de cada corredor que participó en la maratón de Río 2016. Y su hermano no aparecía.
Para los corredores es obligatorio entregar este chip para que puedan validar su tiempo y su posición en la maratón de Río 2016. Con evidentes signos de deseperación, Gladys Tejeda seguía buscando a su hermano a quien finalmente encontró poco después. Con lo que la atleta nacional pudo entregar el chip y validar su tiempo.
-.