Dueño de la posesión del balón, pero sin profundidad. Ese fue el concepto de Sporting Cristal en su debut de la Copa Libertadores. Por el Grupo 4, en el Estadio Nacional, el equipo de Mariano Soso igualó 1-1 ante Peñarol, que tuvo como figura a su arquero Gastón Guruceaga.
PUBLICIDAD
Los rimenses fueron intensos desde el pitazo inicial. Generaron hasta cinco ocasiones de gol, que terminaron fuera del arco o atajados por Guruceaga. El trámite era celeste, pero dejaban muchos espacios entre la volante y la defensa, que se reflejó en el primer gol de la noche.
Un despeje largo fue pivoteado por el colombiano Miguel Ángel Murillo, quien le ganó en el salto a Renzo Revoredo. La pelota sombreó a Jorge Cazulo y el volante Luis Aguiar ingresó al área solo y anotó (40′).
En el complemento, nuevamente el subcampeón peruano se adueñó del balón. Soso decidió reemplazar a Santiago Silva por Alfredo Ramúa (Irven Ávila pasó de ‘9’) para distribuir el balón por el medio y las bandas.
Los del Rímac seguían atacaban y se encontraban con la férrea marca uruguaya o con la presencia del meta. Sin embargo, un tiro libre de Ramúa al área, encontró a Alberto Rodríguez, quien de cabeza igualó el marcador (75′).
En los últimos minutos el balón llegó a ambas áreas, pero el marcador no cambió. Ahora, Cristal visitará el 1 de marzo a Atlético Nacional. Los colombianos debutan este martes 23 ante Huracán, en Argentina.
[w2.2213]