Con victorias en las dos primeras fechas, 2-0 sobre Brasil en Santiago y 4-3 ante Perú en Lima, el campeón de América llega en un gran momento futbolístico para enfrentar a Colombia, a la que le ha ganado en cuatro partidos por eliminatorias, mientras que los cafeteros han vencido en cinco oportunidades y en tres empataron.
PUBLICIDAD
La racha se ha extendido a sus máximas estrellas: Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra), Arturo Vidal (Bayern Múnich/Alemania) y Gary Medel (Inter de Milán/Italia) que llegan al partido en un gran momento en sus clubes.
El delantero Eduardo Vargas (Hoffenheim/Alemania) sufre una molestia en el tobillo y es duda para el juego, lo que podría ser un problema para el esquema que prepara el técnico Jorge Sampaoli.
“Esperar que tenga una evolución que le permita actuar normalmente. Viene con dolor. Ojalá que lo podamos tener mañana”, dijo Sampaoli en rueda.
Chile sufre por la ausencia del volante Marcelo Díaz (Hamburgo/Alemania), el ‘estratega’ del mediocampo chileno, por la acumulación de tarjetas amarillas, otro dolor de cabeza para Sampaoli.
“En el mediocampo es donde la selección más variantes tiene, pero no puedo dejar de mencionar que la ausencia de Marcelo (Díaz) será importante”, dijo el defensa Gonzalo Jara (Maguncia/Alemania).
Sobre el rival, los jugadores chilenos coincidieron en lo difícil que siempre ha sido enfrentar a Colombia, y no creen que la sorpresiva renuncia del presidente del fútbol cafetero, Luis Bedoya, provoque una ventaja.
PUBLICIDAD
“Respetamos mucho a Colombia, sabemos la calidad de sus jugadores y que tienen un gran técnico también. Nuestro pensamiento pasa por ahí y no pasa por la noticia negativa, no pensamos que el rival viene débil”, declaró el arquero y capitán Claudio Bravo.
Ambos jugadores también se quejaron por los altos precios de las entradas para el partido entre chilenos y colombianos, y pidieron medidas para revertir esta situación.
“Si las entradas valen una fortuna, jamás vamos a tener un estadio lleno”, aseveró Bravo.
Tras el juego con Colombia, la ‘Roja’ jugará con Uruguay el martes en Montevideo, donde los medios de prensa vaticinan un clima hostil ante la presencia de Gonzalo Jara en Chile, recordado por el escándalo provocado por meterle los dedos entre las nalgas al delantero Edinson Cavani en la Copa América.
“Ya no voy a hablar de eso, basta de preguntarme, es sólo un partido de fútbol”, afirmó Jara.
[w2.2091]