Regresan las polémicas por la Pelea del Siglo. Fue tanta la expectativa por este combate, que el resultado no dejó satisfecho a nadie. Floyd Mayweather se impuso a Manny Pacquiao por decisión unánime, pero el estadounidense nunca recibió el reconocimiento total del público que lo criticó por su actuación en el ring.
PUBLICIDAD
PUEDE INTERESARTE: VIDEO Eurocopa 2016: San Marino celebró así su primer gol en 14 años
Ahora, ‘Money’ fue acusado de usar sustancias prohibidas previo a la pelea del pasado 2 de mayo en Las Vegas, Nevada. Según un reportaje de ‘SB Nation’, un día antes del combate, Mayweather fue sorprendido por la USADA (United States Antidoping Agency, Agencia Antidopaje de los Estados Unidos), recibiendo una inyección, lo cual va contra las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), y además, el mismo medio acusa a la agencia antidopaje de ocultar el hecho.
La sustancia que ‘Money’ recibió son dos mezclas de vitaminas para contrarrestar la deshidratación, según explicó su cuerpo médico. Estas sustancias no están prohibidas, pero las inyecciones sí, pues según la WADA, pueden esconder otro tipo de compuestos.
Después de ser descubierto, ‘Money’ recibió una exención por parte de la USADA, la cual solicitó 18 días después de la pelea, argumentando uso terapéutico. De hecho, uno de los puntos más discutidos para pactar la pelea entre Mayweather y Pacquiao, fue el hacer pruebas antidopaje previo al combate, un punto que el filipino aceptó inmediatamente y al que se sometió.