0 of 17
La revista Forbes ubica a Gareth Bale en el puesto 18 de la lista de los deportistas más ricos del mundo. Para esta publicación, el galés percibe ingresos anuales de 35 millones de dólares.
PUBLICIDAD
Forbes considera que el sueldo anual de este futbolista es de 25,5 millones de dólares. Como se recuerda, juega por el Real Madrid desde el 2013 y su contrato lo firmó por esta cifra monetaria.
Esta revista también tomó como referencias los ingresos de este futbolista para ubicarlo dentro de la lista de las celebridades más importantes del mundo. Para Forbes, Bale ocupa el puesto 65 de este conteo.
Por otra parte, Transfermarkt.es estima que la carta pase de Bale es superior a los 87 millones de dólares. Este número le permite ser el jugador más caro de Gales.
Esta página española también indica que el galés es el segundo jugador más caro en el Real Madrid. Bale solo es superado por Cristiano Ronaldo, quien está valorizado en más de 130 millones de dólares.
Bale fue convocado a la selección de Gales desde el año 2006. Desde esa fecha, ya lleva 16 goles con esta camiseta.
Antes de llegar al Real Madrid, Bale tuvo un paso muy importante por el Tottenham de Inglaterra. El tiempo que estuvo en este equipo jugó hasta 203 encuentros y anotó en 55 oportunidades.
PUBLICIDAD
Con este cuadro inglés logró solo un trofeo: Copa de la Liga. Sucedió en el año 2008, cuando ya era uno de los referentes del equipo.
El Real Madrid puso interés en este futbolista porque en 2012 y parte de 2013 demostró un gran despliegue con el Tottenham. Precisamente, en 2013 fue elegido como el mejor jugador en la Premier League.
La producción de Bale con el Real Madrid ha sido muy favorable. Hasta el momento, ha jugado 89 partidos, tiene anotados 39 goles y dio 28 asistencias.
El trofeo más importante que tiene este extremo derecho es el título de la Champions que consiguió con el Madrid en 2014.
Otros títulos que ha sumado con el cuadro español han sido la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Ambos trofeos los consiguió en 2014.
Precisamente, uno de los goles que le dio el título al Madrid de la Champions League 2014 fue marcado por Bale. El resto de tantos fueron de Sergio Ramos, Marcelo y Cristiano Ronaldo.
Bale ha sido elegido como el mejor jugador de Gales hasta en cuatro oportunidades. Sucedió en los años 2010, 2011, 2013 y 2014.
Celebrity Net Worth calcula que la fortuna acumulada de este jugador es de 75 millones de dólares. Para esta web, los ingresos de este jugador comenzaron a subir desde su llegada al Southampton, en 2005.