El técnico de la selección peruana de fútbol Ricardo Gareca aseguró hoy que sobre la discutida convocatoria de Cristian Cueva. Además dijo que los jugadores que no se encuentran en la lista final de la Copa América , como es el caso de Cristian Benavente , podrán regresar para futuras convocatorias porque no le cierra las puertas a nadie.
PUBLICIDAD
PUEDE INTERESARTE: FOTOS Copa América: Cristian Benavente y los seis jugadores que no fueron convocados
“Si todos condenaron a Christian Cueva no significa que yo lo condene. Nos gusta, está en la alta competencia. Él es un jugador para seguir. Nos ha gustado el rendimiento futbolístico en su equipo”, dijo el DT de Perú.
“Cada convocatoria puede ser diferente. Los jugadores que no estén en este momento podrán regresar en algún momento. Es una posibilidad concreta en cada convocatoria”, manifestó el técnico argentino para responder las dudas sobre la interrogantes por las ausencias.
MIRA TAMBIÉN: #SiYoFueraGareca: los 10 tuits más divertidos sobre el DT de Perú en la Copa América
Sin embargo, Gareca no resolvió la interrogante de quién será el capitán del equipo peruano durante la Copa América, manifestando que ese tema lo decidirá el grupo en total, pero al final podría ser él quien lo defina.}
NO DEJES DE VER: FOTOS Selección Peruana: Estos son los 23 convocados a la Copa América
PUBLICIDAD
Sobre cuál será papel que desempeñará Claudio Pizarro en la selección debido a que se trata del jugador con más experiencia dentro del grupo nacional, aseveró que lo que busca de él es el estricto rendimiento deportivo.
“Lo que busco de Pizarro es lo que sabe hacer que jugar al fútbol. Considero que es un jugador de nivel y nos puede ser una solución importante. Cuando convoco a un jugador es porque creo en lo que me pueda dar deportivamente. Y si este jugador reúne alguna condición de líder, de sumar para el grupo es mucho mejor”, refirió Gareca en conferencia de prensa.
ENTRENAMIENTO Y AMISTOSO
Hoy los jugadores de la selección pasaron por chequeos médicos y por la tarde realizarán el primer entrenamiento con miras a la Copa América, que se disputará en Chile, desde el 11 de junio. Antes la Blanquirroja jugará un amistoso ante su similar de México, el 3 de junio, en el Estadio Nacional (20:00 horas).