Las imágenes de un hincha del Benfica siendo golpeado frente a su hijo por un policía antidisturbios han causado indignación en Portugal. La ministra portuguesa del Interior, Anabela Rodrigues, espera los resultados de la investigación para determinar responsabilidades.
PUBLICIDAD
El incidente tuvo lugar el pasado domingo durante la salida de la hinchada tras el empate del Benfica ante Guimaraes en el estadio Vitória Guimarães. En el video, se observa a cuatro miembros de una familia hablando con un agente de la Policía de Seguridad Pública (PSP).
Cuando el padre se acerca para decirle algo, el efectivo arremete contra él tirándolo al suelo ante la presencia de sus dos hijos. El abuelo trata de calmar al policía, pero este le propina varios golpes en el rostro. Finalmente, otros miembros de seguridad se acercan donde los menores para apartarlos y evitar mayores enfrentamientos.
De acuerdo con medios locales, el policía alega haber recibido un escupitajo durante la discusión, hecho que el aficionado del Benfica desmiente.