El exfutbolista francés Zinedine Zidane anunció este viernes a través de la red social Instagram que ha obtenido su licencia profesional europea, el diploma de entrenador UEFA que la Federación Española de Fútbol (RFEF) le reclamó al inicio de la temporada para justificar una breve suspensión.
PUBLICIDAD
“Muy orgulloso de haber recibido mi diploma de entrenador. Misión cumplida. ZZ”, escribió ‘Zizou’, que entrena al equipo filial del Real Madrid, el Castilla, en la Segunda División B (tercera categoría) española.
La obtención de la licencia profesional europea es la última etapa antes de la obtención del DEPF, el diploma de entrenador profesional de fútbol, que en principio conseguiría en 2016.
El diploma UEFA le permite sobre todo evitar problemas en España, donde tuvo que recurrir su suspensión ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) del país, que anuló el castigo de la RFEF.
El Castilla es actualmente séptimo a dos jornadas del final de la fase regular del grupo II de la Segunda B española. Está a cinco puntos de la cuarta y última plaza clasificatoria para los ‘play-offs’ de ascenso a la segunda división.