Atlético de Madrid y Real Madrid se jugarán el pase a las semifinales de Champions el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu después de empatar a cero este martes en el Calderón, en un encuentro en el que los blancos perdonaron en el primer tiempo.
PUBLICIDAD
Pese a que el Real Madrid no había sido capaz de derrotar al Atlético en sus seis enfrentamientos anteriores en esta temporada (dos de Supercopa de España, dos de Copa y los dos de Liga), el equipo blanco comenzó dominando el balón e impidiendo jugar a los rojiblancos.
Los visitantes tuvieron su primera gran ocasión en el minuto 4, tras un tremendo error defensivo del uruguayo Diego Godín, que dejó solo a Gareth Bale ante el esloveno Jan Oblak, pero en el mano a mano, el arquero sacó una mano prodigiosa para detener el disparo del galés.
El meta esloveno fue el más destacado de su equipo en el primer tiempo, en el que el Real Madrid fue muy superior, y detuvo con acierto cuatro peligrosos disparos de Cristiano Ronaldo (8), otra vez Bale (31) y dos del colombiano James Rodríguez (37 y 43).
El croata Luka Modric (39) y el francés Karim Benzema (44), con sendos remates que se marcharon alto, también perdonaron.
El Atlético sólo creó peligro en un balón mal sacado desde atrás por Sergio Ramos, que le llegó al francés Antoine Griezmann, que disparó desde la frontal y paró Iker Casillas (38).
Tras un primer tiempo de claro color blanco, el Atlético decidió dar un paso al frente y comenzó mejor el segundo tiempo.
PUBLICIDAD
El turco Arda Turan, con un cabezazo que se marchó fuera tras centro del lateral derecho Juanfran Torres, fue el primero en llevar peligro al arco rival (49).
Tras unos primeros minutos de agobio rojiblanco, el Real Madrid volvió a hacerse con el control del partido, aunque con menos peligro que en el primer tiempo, salvo un disparo lejano del alemán Toni Kroos que volvió a detener Oblak (57).
Pero el partido, en la segunda parte, se trabó. El juego de combinación, sobre todo del Real Madrid, en los primeros 45 minutos, dejó paso a un fútbol más físico, más bronco y de choques constantes en el que se encuentra más cómodo el Atlético.
El equipo de Carlo Ancelotti desapareció en los últimos minutos, y los locales pudieron haberse llevado la victoria, más por acciones de empuje (Godín en el 81 y Torres en el 89) y a balón parado que por buen juego y ocasiones claras de gol.
El Real Madrid, que no ha logrado ganar a su rival en los siete enfrentamientos de esta temporada, se jugará el billete a semifinales en el Bernabéu el próximo miércoles 22 de abril.