Deportes

NBA: Los mejores momentos del All-Star Game

El artífice de la ofensiva del conjunto del Oeste fue el base armador Russell Westbrook, quien fue elegido el MVP (Jugador Más Valioso) al encestar 41 puntos y quedar a uno del récord en este tipo de encuentro.

PUBLICIDAD

Wilt Chamberlain tiene la marca de todos los tiempos con 42 en la edición del clásico de 1962.

Los 321 puntos en total acumulados también establecieron un récord de todos los tiempos, superando los 320 contabilizados hace un año.

Este fue el cuarto triunfo del conjunto del Oeste en los últimos cinco años, ya que en la edición anterior ganó el Este 143-138.

Sin embargo, la Conferencia Este sigue dominando las estadísticas históricas con balance 37-27.

Los mejores anotadores del Oeste fueron Westbrook, con 41 puntos, James Harden, con 29, y LaMarcus Aldridge con 18, mientras que por el Este se lucieron LeBron James, con 30, Kyle Korver con 21, gracias a siete triples, y el también organizador John Wall con 19 cartones.

El primer cuarto fue para el equipo del Oeste 47-36, gracias 13 puntos de James Harden, el líder anotador de la Liga, y 12 saliendo de la banca del armador Westbrook.

PUBLICIDAD

Por el Este se lució en ese tramo el astro LeBron James, también con 13 tantos y excelentes combinaciones de puentes aéreos con el armador John Wall.

El Este se acercó peligrosamente después en el segundo parcial anque el Oeste se fue al frente en el descanso intermedio con apenas un punto de ventaja (83-82).

Al término de ese tramo el mejor por el Oeste era Westbrook, con 27 puntos, seguido de Harden con 15, al tiempo que por el Este fueron LeBron, con 22 tantos, y el armador Wall con 11.

El marcador personal de Wesbrook es un récord histórico para los dos primeros cuartos de estos partidos.

El resultado entre ambos equipos de 165 puntos es un récord también para la primera mitad de cualquier juego.

Una ofensiva de 11-0 que cerró LeBron con una clavada en un puente aéreo de Lowry puso el marcador igualado a 93 con siete minutos por jugar del tercer cuarto.

El partido terminó muy nivelado en el tercer período al registrar la pizarra un abrazo a 122 puntos, con Westbrook como líder del Oeste con 33 tantos hasta ese momento, seguido con 22 de Harden.

Por el conjunto del Este hasta ese momento el guía de la ofensiva continuó siendo LeBron con 24, comandado por el francotirador Kyle Korver con 18 saliendo de la banca, todos los de este último gracias a seis triples.

El tope histórico en este tipo de evento entre los hermanos Gasol en 20 enfrentamientos queda con 11 triunfos para Pau y nueve ahora para Marc.

Ambos hermanos se enfrentaron por primera vez el 28 de diciembre del 2008 en la NBA, con victoria para Pau cuando los Lakers vencieron 105-96.

En el partido de Estrellas Pau terminó con ocho puntos y 12 rebotes, mientras que Marc lo hizo con seis y 10 capturas.

Los Atlanta Hawks, que dominan la Conferencia Este con 43 victorias y once derrotas, incluyeron al dominicano Al Horford como único latinoamericano en el partido, que concluyó con ocho unidades.

Para LeBron fue su undécimo Juego de Estrellas y para Carmelo Anthony el octavo, mientras que Tim Duncan, por el Oeste, participó en su decimoquinto.

La cantante Christina Aguilera abrió antes del partido la parte artística del show con dos canciones, seguida del rapero NAS, Tamia Hill y Queen Latifah, quien entonó el himno nacional de Estados Unidos.

Las cantantes Ariana Grande y Nicki Minaj continuaron con el espectáculo artístico en el descanso del medio tiempo con varias interpretaciones.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último