Remigio Huamán Quispe, natural de Huancavelica, jamás imaginó viajar por el mundo acompañado de su hijo John. Sin embargo, su destreza y dedicación en el fondismo, hicieron que esto fuera posible.
PUBLICIDAD
El 4 de mayo de 2014, Remigio Huamán sorprendió al Perú y al mundo entero al quedar en segundo lugar a nivel mundial en la carrera benéfica de Wings for Life World Run. Durante la competencia, Remigio estuvo codo a codo con Lemawork Ketema (Kenia) quien corría en Austria. A pesar de los miles de kilómetros de distancia entre ellos, todo se redujo a una diferencia de solo 90 metros entre cada uno. Remigio alcanzó los 78,48 km, mientras Lemawork corrió 78,57.
Hoy, ambos corredores se han reunido por primera vez en Salzburgo. Ketema, ganador mundial de Wings for Life 2014, es un refugiado político y no pudo acceder al premio del primer lugar. Sin embargo, él decidió otorgar este premio a su nuevo amigo y fuerte contrincante; Remigio Huamán Quispe.
De esta manera, Elise la campeona mundial femenina, su hermana María y Remigio, junto con su hijo John, viajarán por el mundo y recorrerán ciudades increíbles como Salzburgo, Hong Kong, Sídney, Hawai y Río de Janeiro, donde volarán en helicópteros, nadarán con tiburones y de paso aprovecharán este viaje para entrenar y probar los distintos terrenos, con miras a la próxima edición de Wings for Life 2015 que será el próximo 3 de mayo.