Ayer culminó la edición 44 del Gran Premio Caminos del Inca, que consagró como ganador al chinchano José Luis Tommasini, quien a bordo de su Mitsubishi Evo consiguió su primer triunfo en el tradicional rally, que tuvo un recorrido de 3.292 kilómetros.
PUBLICIDAD
‘Este era un sueño que tenía desde hace mucho tiempo y hoy (ayer) lo pude cumplir. Tengo que agradecer a todo el equipo mecánico, a mi familia, a las empresas que nos apoyaron y a todo el público que nos dio la mano durante la ruta’, dijo el piloto del equipo Etna Racing junto a su copiloto, Juan Pedro Cillóniz.
La dupla Tommasini-Cillóniz, de la categoría N4, acumuló un tiempo de 22h34m11s y se convirtieron en la tripulación más rápida en la competencia más importante de nuestro país.
El segundo puesto en la general fue para Raúl ‘El Mono’ Orlandini (Team Primax), también de la categoría N4, con un crono de 23h5m51s, mientras que la tercera plaza fue para Lucho Alayza (Arona Racing), de la categoría Súper 2000 (23h12m32s).
En las otras categorías los ganadores fueron Víctor Cárdenas (S1600), Eduardo Medina (N4L), Álvaro Silva (Camionetas), Luis Quiroz (ST) y Fernando Martínez (Tubulares).
La última etapa Huancayo-Lima -desde Chupaca a Conchán- fue ganada por Ronmel Palomino.
PUBLICIDAD
Buen final ‘Remontar 11 posiciones no es fácil. Tuvimos problemas con el auto que pudimos resolver. Salimos dispuestos a pelear la general, ganamos el enlace hasta Lunahuaná y estamos muy contentos’. Raúl Orlandini. Segundo lugar en la general y en la categoría N4.
*Se quedó muy atrás * 25 es la posición del último campeón de los Caminos del Inca, el andahuaylino Richard Palomino.
Nuevos números Caminos del Inca 2014 contó con una cifra récord de 116 tripulaciones inscritas.
•Solo el final. El piloto Nicolás Fuchs participó en las últimas dos etapas de los Caminos del Inca en la categoría Camionetas. A inicios de semana estuvo corriendo en Argentina.