“En este caso particular, ninguna acción retrospectiva puede ser tomada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, ya que el incidente del jugador colombiano Juan Camilo Zúñiga Mosquera no escapó a la atención de los árbitros de partido, que es el primero de los dos requisitos acumulativos y necesarios”, explicó en un comunicado el organismo.
PUBLICIDAD
“Lamentamos profundamente el incidente y las serias consecuencias sobre la salud de Neymar”, añadió la comisión disciplinaria sobre la estrella, que no podrá jugar en lo que resta de torneo por una fractura en una vértebra.
El organismo de la FIFA también decidió no retirar la segunda tarjeta amarilla en el torneo que vio el capitán de la Seleçao Thiago Silva en el partido ante Colombia, como había solicitado la Confederación Brasileña (CBF).
“Con respecto a la solicitud de la CBF para la cancelación de la tarjeta mostrada al jugador Thiago Emiliano da Silva durante el partido jugado contra Colombia, el presidente llegó a la conclusión de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA no puede considerar el asunto teniendo en cuenta que no existe una base legal que lo faculte para conceder tal petición”, explicó.