La proposición partió de Xhavit Pacolli, presidente de Hajvalia, un pequeño equipo de un barrio de Pristina, la capital kosovar, que ocupa la sexta plaza en la primera división local.
PUBLICIDAD
Suárez fue sancionado por la comisión de disciplina de la FIFA con nueve partidos oficiales de suspensión con su selección y cuatro meses de prohibición de actividades relacionadas con el fútbol por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el partido que ganó la Celeste 1-0 a Italia, clasificándose para octavos del Mundial de Brasil.
Pacolli indicó a la AFP que ofrecía una retribución de 1.500 euros mensuales a la estrella uruguaya hasta el mes de noviembre, cuando finalizarían los cuatro meses de prohibición de actividades futbolísticas impuestas por la FIFA al ‘Pistolero’.
Pacolli estaría dispuesto a pagar 30.000 euros en los próximos cuatro meses, que irían a la caja del Liverpool si el equipo inglés, para el que juega Suárez, autoriza al uruguayo a jugar en el campeonato kosovar.
“El monto puede parecer de risa [a Suárez] pero es todo lo que nos podemos permitir”, añadió Pacolli.
Kosovo, que proclamó su independencia de Serbia en 2008, no es miembro de la UEFA (la máxima instancia del fútbol europeo) ni de la Federación Internacional de Fútbol debido a la oposición de Belgrado.
La independencia de Kosovo fue reconocida por Estados Unidos y una mayoría de países de la Unión Europea. En cambio, es rechazada por Serbia, con el apoyo de Rusia y… Uruguay.