Por: Pablo Cavada, desde Brasil
PUBLICIDAD
No deja de ser extraño escuchar que son kilos y kilos de cartas que llegan al lugar de concentración de Brasil. Son miles de niños del país que han escrito dando su apoyo a los ídolos. Neymar, Marcelo o David Luiz son los favoritos de los niños.
Los jugadores, ya un poco cansados de tomarse “selfies” y firmar la ropa de los fans, disfrutan con las ocurrencias y dibujos en su mayoría de banderas de Brasil, estrellas y corazones de los niños, en su mayoría de colegios de Teresópolis, en Rio de Janeiro. Publimetro habló con las estrellas del “Scratch”.
“Brasil está viviendo un clima muy positivo y fantásticos con la Copa del Mundo. Los niños, los adultos, las ciudades están muy entusiasmados con la copa y eso la gente lo hace presente”, nos dice Hernanes. Sobre las temáticas de las cartas, el jugador del Inter de Milán agrega que “nos escriben cosas como va a ser campeón, va a jugar bien, va a hacer muchos goles, típico de los niños”.
“Todos los jugadores han visto las cartas, y nos hacen muy felices. No son solo las cartas, es todo el cariño. Da más fuerza para nosotros” explica Henrique, aunque el defensa del Napoli italiano confiesa que “a mí no me llegan tantas como a Marcelo, David Luiz”.
Maxwell cuenta que además son los propios familiares los que ocupan el correo convencional para comunicarse con ellos en las largas concentraciones. “Nos gustan muchísimo, es el sentimiento de la familia, en un momento en que estamos muy concentrados y echamos de menos a la familia y son cosas que nos hacen emocionar y es muy grato. También demuestra que la afición, la gente del país está con nosotros”, dice el jugador del Paris Saint-Germain francés.
Para Oscar, uno de los favoritos de los niños, lo que se ha dado en Granja Comary “es una motivación extra, estamos felices con esas cartas”. Para el jugador del Chelsea inglés, el correo convencional no es algo que esté en peligro de extinción. “Pienso que son cosas que nos gustan mucho y y llegaron muchas entonces son cosas que a la gente le gusta hacer”.
PUBLICIDAD
Vox Pop: ¿Qué piensas de las cartas?
“Es una alegría por el amor de los niños y el cariño que nos tienen. Nosotros somos ídolos de ellos y entonces tenemos que retribuirlo”Hulk, Zenit de Rusia
“No son solo las cartas, es todo el cariño de los torcedores. Da más fuerza para nosotros”Henrique, Napoli de Italia
“Echamos de menos a la familia y son cosas que nos hacen emocionar y es muy grato”.Maxwell, París Saint-Germain
Cifras: 10 mil cartas llegaron a Granja Comary en la primera fase de la Copa del Mundo desde el 26 de mayo, cuando comenzó la concentración de Brasil. 20-1 es la relación entre las cartas que llegan a Neymar y al resto del plantel.