La estrella brasileña Neymar dio este lunes un pequeño susto durante el entrenamiento cuando se sentó en el suelo sujetándose el tobillo derecho, aunque pronto se recuperó e incluso marcó un gol de falta.
PUBLICIDAD
El joven jugador, de 22 años, se echó al suelo cuando ninguno de sus compañeros estaba cerca, lo que por un momento hizo temer por un posible problema, justo dos días antes del partido inaugural del Mundial-2014, que Brasil jugará ante Croacia en Sao Paulo.
No obstante, el delantero del Barcelona se levantó rápidamente y siguió con el entrenamiento de la Seleçao marcando de falta directa y enviando también un pase decisivo durante un partidillo.
El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari alineó para ello a su equipo tipo en un entrenamiento en el que también puso el acento en las jugadas a balón parado.
Los titulares, entre los que figuraba Oscar, que una parte de la prensa brasileña considera que debe ser sustituto, no tuvieron problema para ganar a un equipo de suplentes organizados como Croacia y reforzados por dos jóvenes jugadores del Fluminense, Wellington Carvalho y Robert.
Después que en los últimos días tanto jugadores como cuerpo técnico hayan destacado la importancia de las jugadas a balón parado, una de las debilidades del equipo según la prensa, Scolari ha hecho repetir saques de esquina y faltas tanto en ataque como en defensa.
David Luiz, de hecho, abrió el marcador de cabeza en el primer minuto al rematar un córner botado por Neymar, que también marcó de golpe franco directo.
PUBLICIDAD
Hulk, a pase de Oscar, Fred tras una pared con Neymar y Marcelo, firmaron los tres goles del partido.
Fred, que sólo jugó una parte, dejó luego su puesto a Jo, mientras que Oscar cedió su lugar a Henrique.
Tras el entrenamiento, los jugadores se demoraron firmando autógrafos a los varios cientos de aficionados presentes en la práctica.