PUBLICIDAD
Escape a la victoria (1981) Esta película tuvo un reparto de lujo: Michael Caine, Sylvester Stallone, Pelé, Ardiles, Bobby Moore, entre otros. El argumento de este filme se sostiene en un equipo de prisioneros de guerra que enfrenta un partido amistoso contra un equipo nazi. En su época fue muy comentada gracias a las actuaciones de sus actores.
Hooligans (2005) Esta película cuenta el drama del hooliganismo que se vive en el fútbol de Inglaterra. El filme fue dirigido por Lexi Alexander y estelarizada por Elijah Wood y Charlie Hunnam. Para su realización se necesitaron un poco más de 3 millones de dólares.
Offside (2006) La historia de este filme está centrada en unas chicas que tratan de ir al estadio para ver un partido de clasificación al mundial de Alemania 2006 de Irán, su país. Sin embargo, por cuestiones políticas y religiosas se ven prohibidas de hacerlo. El filme fue muy austero y solo se necesitaron 2 mil 500 dólares para realizarlo, situación distinta a su recaudación, la cual estuvo cerca de los 180 mil dólares en Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Quiero ser como Beckham (2002) El guion de esta película se centra en David Beckham y su habilidad para pegarle con curva a los tiros libres. Se necesitaron más de 4 millones de dólares para realizar este filme, que logró recaudar (en Estados Unidos) más de 32 millones.
Rudo y cursi (2008) Este filme tuvo como reparto a Diego Luna, Gael García Bernal y Guillermo Francella. Fue dirigida por Carlos Cuarón y cuenta la historia de dos hermanos que provienen de una familia de campo en México y que compiten por una carrera en el fútbol profesional de su país. A la par de este trama, se refleja la realidad de una sociedad envuelta por el narcotráfico. Su recaudación estuvo cerca de los 2 millones de dólares.
Maradona by Kusturica (2008) El reconocido director de cine, Emir Kusturica, describe paso a paso, con este documental, cuál es la verdadera identidad de Diego Armando Maradona. Este recorrido va desde los primeros pasos que dio el argentino, desde su incursión en la televisión, hasta llegar a sus conexiones políticas.