La presencia en el entrenamiento de los defensas Gerard Piqué y Jordi Alba, que han empezado a hacer trabajo de campo al margen del grupo, ha sido la principal novedad del entrenamiento que la plantilla del Barcelona ha realizado hoy en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
PUBLICIDAD
Esto debido a que Gerard Piqué sufrió una fisura en la cadera en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético disputado en el Camp Nou, mientras que Jordi Alba sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha durante la final de la Copa del Rey en Mestalla.
Ambos jugadores afrontan la recta final de sus respectivas lesiones y no están descartados para el decisivo partido del próximo sábado contra el Atlético de Madrid, en el que el Barça se juega la Liga.
Sin embargo, la suerte de Neymar parece estar lanzada. El jugador brasileño sufrió el 16 de abril un edema en el cuarto metatarsiano del pie ezquierdo que lo dejó fuera de la competencia de la Copa del Rey y sin jugar por un mes.
Sin el punta brasileño y con Piqué y Alba ejercitándose al margen, el primer equipo se entrenó este miércoles bajo las órdenes del Tata Martino con los cinco sentidos puestos en el partido ante el Atlético. El técnico argentino pudo contar con todos los disponibles, incluido Isaac Cuenca, que participó en el partido de Copa Catalunya disputado este martes en Girona, y se entrenó con total normalidad junto al resto de sus compañeros.