Universidad de Chile quedó como líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América-2014, tras ganarle 1-0 a un ultradefensivo equipo peruano Real Garcilaso este martes en el estadio Santa Laura de Santiago.
PUBLICIDAD
El único gol lo anotó de penal el arquero chileno Johnny Herrera a los 62 minutos del partido válido por la cuarta fecha de la serie.
La U. de Chile fue clara dominadora del partido, lo cual no se demostró en el marcador debido a la falta de efectividad de sus delanteros, que pegaron tres pelotas en los palos, y la férrea defensa de Real Garcilaso, que también tuvo un par de ocasiones pero que fueron conjuradas por el portero Herrera, la figura del encuentro.
Con este triunfo, Universidad de Chile es líder del Grupo 5 con nueve puntos, mientras que Defensor Sporting de Uruguay es segundo con seis unidades, tercero el brasileño Cruzeiro con tres puntos, al igual que Real Garcilaso, que comenzó a despedirse del torneo.
La cuarta fecha se completará con el encuentro entre Cruzeiro con Defensor Sporting el jueves en Belo Horizonte, sureste de Brasil.
Real Garcilaso pobló con mucha gente el mediocampo tapando los espacios para la salida de Universidad de Chile, e incluso tuvo alguna acción de peligro al inicio con su solitario delantero Juan Ramón Rodríguez en un contragolpe rápido pero desordenado, la tónica del juego peruano.
La propuesta de Garcilaso hizo que el local tomara la iniciativa y el adelantamiento de sus líneas, pero tuvo su primer intento de peligro a los 19 minutos mediante un cabezazo del argentino Enzo Gutiérrez que se fue por encima del arco peruano.
PUBLICIDAD
El dominio del local fue inútil en gran parte del primer tiempo, y recién a los 35 minutos causó peligro con un remate del argentino Ramón Fernández a pocos metros del área que dio en el travesaño.
Minutos después, el palo horizontal le negó nuevamente el gol a los ‘universitarios’, cuando Enzo Gutiérrez cabeceó sin marca en el área peruana, y seguidamente el arquero Carranza salvó un tiro a quemarropa, haciendo respetar su arco.
En la segunda etapa, la Universidad de Chile mantuvo el mismo libreto, encima del cuadro peruano, atosigándolo y ahogándolo, táctica que dio frutos a los 60 minutos cuando el uruguayo Rodrigo Mora fue derribado en el área peruana, provocando el penal cobrado por el árbitro paraguayo Antonio Arias.
El arquero chileno Johnny Herrera se encargó de cambiar la pena máxima por gol, dejando a su equipo en ventaja.
El travesaño nuevamente le dijo no a los chilenos tras interponerse en el trayecto de la pelota tras un tiro libre de Fernández a los 74 minutos.
El delantero peruano Julio Naylón, quien ingresó en el segundo tiempo, tuvo dos claras ocasiones para lograr el empate para Real Garcilaso, pero Johnny Herrera le puso un cerrojo a su arco y conjuró el triunfo de su equipo.