Deportes

Barbie en el centro de críticas por portada en Sports Illustrated

qx2uao4usndtbneknoed5f5p3e.jpg publimetro.pe

La muñeca Barbie se encuentra en el centro de una polémica en Estados Unidos por promocionar un número especial de trajes de baño dentro de la revista Sports Illustrated.

PUBLICIDAD

En la víspera de su 55 aniversario, la famosa y esbelta muñeca de plástico aparecía en la portada de la revista, bajo un enorme cielo azul, vestida con un traje de baño de punto negro y blanco con el titular “la muñeca por la que comenzó todo” y la etiqueta (hashtag) #unapologetic (sin remordimientos).

“Desde sus inicios, el traje de baño transmitió un mensaje de autoridad, de fuerza y belleza”, explica la redactora jefe de Sports Illustrated a cargo de esta edición especial, M. J. Day. “Y estamos encantados de que Barbie celebre esos valores de forma única”.

La verdadera portada de la revista, que debe aparecer el martes, presenta una foto de tres modelos en bikini, donde aparecen sus cuerpos bronceados y la parte trasera de su cuerpo bien destacado, mientras mantienen los pies bañados en aguas turquesas.

“¿Planeáis, gente del mundo, volveros locos de nuevo este año por mujeres apenas vestidas en una revista de deportes masculina? Aquí tenéis una de plástico (…) una muñeca friki producida en masa”, señaló Mary Elizabeth Williams en la página de información Salon.com.

“El número de los trajes de baño no es para los niños como la Barbie tampoco es para los adultos”, afirma por su parte Eve Vawter, de la página para padres mommyish.com.

“Barbie no es sólo una muñeca. Es una muñeca sexual. Piensa sobre eso la próxima vez que tu hija quiera una de la estantería de juguetes” del supermercado, señala.

PUBLICIDAD

La muñeca está perdiendo cuota de mercado y sus ventas bajaron un 6% en 2013, según la casa fabricante Mattel.

Sin embargo la Barbie, cuya marca está valorada en 3 millones de dólares, no es una muñeca ajena a la controversia. Ha sido acusada en multitud de ocasiones de encarnar una silueta irrealista y que lanza un mensaje erróneo para las pequeñas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último