Soner Ertek, el jugador del equipo francés aficionado Chasselay, que intervino en la jugada de la lesión del colombiano Radamel Falcao, que podría hacerle perderse el Mundial de Brasil-2014, expresó su tristeza este viernes en la prensa gala.
PUBLICIDAD
“Si pudiera volver atrás, habría sido un gran placer dejarle marcar más que impedirle ese gol”, afirmo Ertek, defensa del equipo de la cuarta división francesa, en el sitio internet de Gentside Sport.
“Me gustaría presentar mis excusas a Falcao, a todos sus próximos y a todo el club de Mónaco. Me dio vergüenza ir a verlo tras el partido. Cuando finalmente me decidí, ya se había ido. Deseo una buena recuperación a Falcao”, añadió el jugador.
Las redes sociales se han cubierto de insultos y de palabras poco halagadoras para Ertek.
“Es muy difícil para mí digerir esto. Es muy duro. No he recibido personalmente amenazas de muerte, pero muchas palabras hirientes. No es fácil llevarlo, he conocido días mejores.”, se lamentó el defensa.
El diario L’Equipe también reflejó el bajo estado de ánimo del jugador, que trabajar como profesor de escuela.
“Los alumnos son todavía inocentes. Me han hablado más de su profesor, al que han visto en la tele, que del jugador lesionado. Pero todos los que me hablan del caso es para apoyarme. Es amable, pero remueve la herida. Sé que tienen razón, que ha sido una fatalidad, que he cometido una falta banal, pero todo el mundo me habla y el tema vuelve sin cesar”, señala.
PUBLICIDAD
“Pienso sobre todo en Falcao. Espero de todo corazón que sea menos grave que lo que se dice. Espero también que gracias a Ludo (Giuly, exjugador del Barcelona ahora jugador del Chasselay) podamos comunicarnos con él y presentarle excusas”, manfestó.
“Estoy completamente superado por la amplitud del asunto. Estoy aniquilado”, señala. “Pienso en Falcao todo el tiempo, pero cuando veo todo lo que pasa, me digo que debo pensar también un poco en mí y en mi familia”, cocnluyó.
Falcao presenta “una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”, de la que será operado el sábado en Oporto (Portugal) y que puede hacerle perderse el Mundial.
El Mónaco ganó cómodamente el miércoles al Chasselay por 3-0 en la Copa de Francia pero Falcao se retiró lesionado antes del descanso tras la entrada de Ertek.
“No les voy a esconder que mi tristeza es enorme, mi corazón está destrozado, pero cuento con una esperanza del tamaño de un grano de mostaza a la cual me aferro, y es suficiente para creer de que mi ilusión por el mundial todavía está viva”, escribió Falcao en twitter tras confirmarse la gravedad de su lesión.