El juez de Atalaya, ubicada en la región de Ucayali, Luis Palomino Morales, ordenó hoy la recaptura del exdirigente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, luego de anular su propio habeas corpus que favorecía al dirigente.
PUBLICIDAD
Esta decisión se da luego que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) abriera ayer una investigación preliminar contra el juez Palomino Morales por haber anulado la orden de detención contra Alarcón emitida hace dos meses por el titular del 36 Juzgado Penal de Lima, Judith Villavicencio Olarte.
Esta medida, a cargo de la magistrada Ana María Aranda Rodríguez, se dispuso para determinar si hubo irregularidades en la demanda admitida.
En una reciente entrevista a un medio de comunicación, Alarcón aseguró que no se presentó a las citaciones por su ‘delicado’ estado de salud, ya que asegura ha sufrido a lo largo de su vida 15 infartos.
Alarcón aprovechó en deslindar responsabilidad de los 20 millones que Alianza Lima adeuda a la Sunat. ‘Esa es una deuda que el club generó desde el 2001’, declaró.