El próximo 4 de mayo del 2014 se realizará la Wings for Life World Run, espectacular carrera simultánea en 50 países de los cinco continentes. Esta prueba es organizada por la fundación austriaca sin fines de lucro Wings for Life, que busca fondos para tratamientos de personas que sufren de daños en la médula espinal.
PUBLICIDAD
Pero ojo, esta carrera no tiene una distancia específica, tampoco una línea de llegada tradicional. Los competidores correrán delante de un auto, que será como un perseguidor o una meta móvil. Media hora después del comienzo de la carrera por un circuito determinado, este ‘auto-meta’ se pondrá en movimiento para perseguir a los corredores. Cuando un corredor es alcanzado por el vehículo, queda fuera de la carrera. Estos ‘autos-meta’ partirán en simultáneo en las 50 ciudades e irán a la misma velocidad.
La prueba continuará hasta que solo queden un hombre y una mujer corriendo en todo el mundo. Ellos dos serán los campeones absolutos de la competencia.
Ya han asegurado su participación los reconocidos pilotos de Fórmula 1 Sebastián Vettel y Mark Webber, ambos de Red Bull. Igual el campeón del rally Dakar en motos, el francés Cyril Despres. En el Perú participará la reina del surf Sofía Mulanovich.
Miles de personas alrededor del mundo empezarán a correr a la misma hora. En Lima el inicio de la prueba está programado a las 5 a.m. Como señala la organización: ‘No importa si eres corredor profesional o principiante, la idea es pasar un buen momento y apoyar la causa’.
Y es que lo recaudado se destinará a buscar una cura al daño de la médula espinal. Las inscripciones ya están abiertas y van hasta el 20 de abril. Hasta este 1 de diciembre el costo de la inscripción será de 40 soles. Luego subirá a 70 (hasta febrero) y finalmente a 90 soles.
brightcove.createExperiences();