El Real Madrid y la Federación Portuguesa de Fútbol han enviado sendas cartas a la FIFA para pedir aclaraciones tras las declaraciones de su presidente, Joseph Blatter, comparando a Leo Messi con Cristiano Ronaldo y la forma en que este se comporta en el campo.
PUBLICIDAD
Por su parte, Blatter ha intentado calmar las aguas diciendo que se trata de “un jugador excepcional”.
“El presidente de la FIFA confirmó en cartas enviadas al Real Madrid y a la Federación portuguesa de fútbol que Cristiano Ronaldo es un jugador excepcional, como lo afirmó en la universidad de Oxford el viernes pasado y en diversas ocasiones”, afirmó la Federación Internacional en un comunicado enviado desde su sede en Zúrich, Suiza.
“Me consta que nuestro presidente (Florentino Pérez) ha enviado una carta a la FIFA pidiendo rectificar lo que yo considero una falta de respeto sobre un jugador muy serio, muy profesional. Estoy de acuerdo con el presidente”, había dicho este martes de mañana el director técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, en rueda de prensa.
Por la tarde, el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, se unió a las protestas asegurando que ha enviado “una carta al presidente de la FIFA para que explique la auténtica intención de sus palabras porque bajo ninguna circunstancia podemos comprender que el presidente de la FIFA pueda hacer estos comentarios sobre una persona que ha dado, da y seguirá dando mucho al fútbol portugués y al fútbol mundial”.
Blatter aseguró el viernes en una intervención en una sociedad de debate en la universidad de Oxford, que el astro portugués “es como un comandante en el campo”, al tiempo que acompañaba sus declaraciones con gestos y como si desfilara.
Tanto Leo Messi como Cristiano Ronaldo figuran en la lista de 23 jugadores preseleccionados para aspirar al Balón de Oro, que hizo pública la FIFA este martes.
PUBLICIDAD
Messi, cuatro veces ganador del galardón, aspira a su quinto trofeo, mientras que Cristiano, busca su segunda distinción, tras el que ganó en 2008.
El ganador del trofeo se conocerá el 14 de enero en una gala en Zurich, tras la votación de los capitanes de selecciones, seleccionadores y periodistas internacionales.
Mira las declaraciones de Joseph Blatter.