logo

Fuente : publimetro.pe

Deportes 15/10/2013

Bosnia se clasifica para Brasil 2014, primer mundial de su corta historia

Tras el partido ante Lituania(1-0), cientos de miles de personas se lanzaron a las calles de Sarajevo para celebrar la clasificación.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Bosnia se clasificó este martes para su primer mundial, el próximo año en Brasil, tras ganar en Lituania (1-0) y acabar primera del grupo G de la zona europea de clasificación.

Vedad Ibisevic anotó el tanto de la victoria, en el minuto 68 para Bosnia, que dependía de sí misma para clasificarse, y se convierte así en el 16º país que obtiene el billete para Brasil.

La victoria de Bosnia hizo inútil el triunfo de Grecia ante Liechtenstein (2-0), con los goles de Dimitris Salpingidis (7) y Giorgos Karagounis (81).

Bosnia y Grecia acaban el grupo G de la fase de clasificación empatadas a 25 puntos, pero los balcánicos se clasifican por una mejor diferencia de goles (+24 por +8).

Para Bosnia, país independiente desde 1992, será su primera participación en un gran torneo, ya que nunca antes disputó ni un mundial ni un europeo.

A los griegos, al menos, les queda el consuelo de su clasificación para la repesca, en la que tendrán una segunda oportunidad para obtener el billete a Brasil.

Tras el partido, cientos de miles de personas se lanzaron a las calles de Sarajevo para celebrar la clasificación de su país.

Muchas de ellas habían seguido en directo la clasificación de los Dragones, nombre con el que se conoce a los jugadores bosnios, en las pantallas gigantes de televisión intaladas en diferentes puntos de la capital.

“Esto significa mucho para nuestro país, gracias, Dragones”, exclamó Bibija Kerla, una ciudadana bosnia.

Bosnia se independizó tras la desaparición de Yugoslavia en 1992, lo que dio origen a una sangrienta guerra contra Serbia que duró tres años, en la que murieron unas 100.000 personas.