El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que lidera el Mundial de Fórmula 1 con 90 puntos de ventaja sobre el español Fernando Alonso (Ferrari), 297 y 207, puede ser campeón en el Gran Premio de India, el 27 de octubre, si:
- Vettel termina el Gran Premio de India delante de Alonso y aumenta por lo tanto su ventaja sobre el español (90 puntos antes de India) cuando solo quedarían después tres pruebas y un máximo de 75 puntos que podría llevarse un eventual vencedor de todas ellas.
- Alonso gana en India (25 puntos) pero Vettel termina entre los cinco primeros (10 puntos por una quinta plaza). Incluso si Alonso gana también las tres últimas carreras y Vettel no marca en ninguna, el alemán sería campeón debido a un mayor número de victorias: 9 a 6 como máximo del español.
- Alonso termina segundo en India (18 puntos) y Vettel acaba entre los ocho primeros (4 puntos para una octava plaza). En ese caso, Vettel se pondría con una ventaja de 76 puntos y se llevaría su cuarto título.
- Alonso termina tercero (15 puntos) y Vettel no marca ninguno, con lo que quedaría a 75 puntos del alemán, o si gana el español y el alemán obtiene una quinta plaza, Vettel es campeón debido al mayor número de grandes premios obtenidos.