“Estamos en la pelea para tener la sede de los Panamericanos de 2019 y estamos haciendo todo el esfuerzo. Yo les pediría a todos los peruanos que hagamos fuerza. Creo que será muy importante para el deporte que podamos lograr esta posibilidad”, dijo Jiménez al Canal N de la televisión por cable.
PUBLICIDAD
Jiménez manifestó igualmente que el presidente de Perú, Ollanta Humala, ha encomendado a toda la delegación que haga todos los esfuerzos para lograr ese objetivo.
“Ya hemos demostrado que somos capaces de hacerlo bien. Perú está preparado para grandes eventos y, justamente, vamos a sustentar eso”, destacó el primer ministro, al recordar que Perú fue sede, en septiembre pasado, de los I Juegos Suramericanos de la Juventud 2013 y que organizará en noviembre los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos en la ciudad de Trujillo.
El primer ministro encabeza la delegación que viaja este miércoles a Toronto y que se unirá al presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, con el fin de promover la candidatura de Lima ante la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).
Por su parte, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, afirmó desde Toronto que Lima y Santiago tienen muchas posibilidades de ser elegidas este viernes como sede de los Juegos Panamericanos 2019.
“Según los comentarios de los presidentes de los Comités Olímpicos de América, las dos ciudades con mejores propuestas son Lima y Santiago. Se ha hecho el trabajo correspondiente y, Dios mediante, el viernes podemos ser la ciudad elegida”, indicó.
La Odepa inicia este miércoles en Toronto su asamblea general que decidirá el viernes qué ciudad organizará los Juego Panamericanos del año 2019.
PUBLICIDAD
El 31 de enero del 2013 con el lema ‘Lima ciudad para todos’, las autoridades deportivas peruanas lanzaron la candidatura de la capital del país como sede de los Panamericanos.
Además de Lima, se postulan como posibles sedes de la cita olímpica continental de 2019 Santiago de Chile, la argentina La Punta y la venezolana Ciudad Bolívar.
Ésta es la segunda vez que la capital peruana presenta su candidatura para ser sede de los Juegos Panamericanos, ya que hace cuatro años lo hizo para la edición de 2015 junto a Bogotá y Toronto. Sin embargo, la ciudad canadiense fue finalmente elegida para organizarlos.
Los Juegos Panamericanos de 2019 congregarán a más de 6.000 atletas de 41 países que competirán en más de 40 disciplinas deportivas.