Bolt ganó los 200 metros en los Mundiales de Berlín-2009 y Daegu-2011, por lo que busca su tercer título consecutivo en la prueba en la se siente más cómodo y que califica como su preferida.
PUBLICIDAD
Ese triplete en 200 metros no los ha podido conseguir en 100 metros, donde tiene dos oros, en Berlín-2009 y Moscú-2013, tras ser descalificado hace dos años en Daegu-2011 por una salida falsa en la final.
Bolt se paseó este viernes tanto en primera ronda como en semifinales, bajando el ritmo de forma ostensible en los últimos metros en ambas carreras, realizando registro mediocres y guardando fuerzas para la final del sábado.
En la primera ronda hizo un tiempo de 20.66, ocupando el vigesimoprimer puesto entre los participantes, mientras que en semifinales marcó 20.12, también entrando a un ritmo muy lento en los últimos metros, siendo el cuarto mejor resgistro en semifinales.
“Me siento bien, pero no soy una persona acostumbrada a correr por las mañanas. Trabajé duro esta semana y ahora quiero ir superando las rondas”, señaló el jamaicano tras superar la primera ronda.
Bolt sintió molestias en uno de sus pies tras la final de 100 metros, el pasado sábado. “Mi pie va mejor”, explicó este viernes.
El jamaicano, que cumple 27 años este mes de agosto, busca en esta prueba la segunda de las tres medallas de oro en el Mundial de Moscú-2013, tras haberse impuesto en 100 metros y disputar el domingo el relevo 4×100 metros.
PUBLICIDAD
En caso de ganar las dos pruebas, Bolt superaría al mítico velocista y saltador de longitud estadounidense Carl Lewis como líder del medallero histórico masculino de la competición, con ocho oros y dos platas, mientras que el norteamericano suma ocho títulos, un segundo y un tercer puesto.
Su compatriota Warren Weir, que se presenta con la segunda mejor marca de la temporada, a seis centésimas de Bolt, con 19.79, ganó su serie de primera ronda con un tiempo de 20.34, mientras que en semifinales fue segundo con un registro de 20.20, entrando detrás del estadounidense Curtis Mitchell (19.97).