La FIFA desestimó sancionar al uruguayo Luis Suárez, dejando sin efecto un expediente que se abrió al delantero por haber golpeado al zaguero chileno Gonzalo Jara en un duelo por eliminatorias mundialistas sudamericanas en marzo pasado, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
PUBLICIDAD
El organismo rector del fútbol mundial resolvió “que el asunto en cuestión no requiere la intervención de la Comisión Disciplinaria de la FIFA y por ende se declara el presente procedimiento disciplinario cerrado”, señala el comunicado de la AUF.
Para el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, es “una muy buena noticia para Luis, para la selección y en definitiva para todo el grupo” que dirige Oscar Tabárez.
El delantero del Liverpool inglés “deberá darse cuenta que estará mirado desde todos lados y ojalá esta experiencia (sumada a otras) le sea realmente útil para que sea el jugador que todos queremos que sea”, agregó Bauzá.
Suárez atraviesa un difícil momento en su club al tener que enfrentar una suspensión por 10 partidos que le aplicó la Federación Inglesa por morder al defensa del Chelsea Branislav Ivanovic.
El incidente, uno más en una larga lista de faltas disciplinarias del delantero, conmocionó al Reino Unido y hasta su primer ministro David Cameron opinó sobre el incidente calificando a Suárez de “dar un vergonzoso ejemplo”.