La casi “remontada épica” del Real Madrid ante el Borussia Dortmund en la semifinal de la Liga de Campeones centra este miércoles los comentarios de la prensa española, junto con las declaraciones de José Mourinho dejando entrever una posible marcha.
PUBLICIDAD
“El Madrid roza una remontada épica arropado por una gran afición”, afirma en primera el diario deportivo madrileño Marca, tras la victoria 2-0 el martes sobre el Borussia Dortmund, insuficiente para dar la vuelta al global de la eliminatoria tras la derrota 4-1 en la ida.
“El Madrid anota dos goles al final y se queda a un punto de remontar”, añadió el diario en referencia a ese tercer gol que hubiera dado al equipo blanco el pase a la final de la Liga de Campeones.
“De milagro no hubo milagro”, tituló AS, para el que el Madrid se quedó “a un palmo de la remontada”.
“Adiós final de Champions. Pero adiós grandioso, sufrido tras un asalto final al castillo del 4-1 de la ida. En aquel partido de Dortumund se dejó el Madrid esta final”, escribió en su columna el director de AS, Alfredo Relaño.
“Un rato de épica no basta”, consideró por su parte el diario generalista El País, para el que “con Ramos como titán y la frialdad de Benzema, los blancos acariciaron el sueño”.
“Los blancos se quedan a un gol de Wembley en un final en el que heroica los sitúa por encima de su juego”, escribe el diario El Mundo, que también hace referencia como el resto de sus colegas a las declaraciones de Mourinho tras el partido abriendo la puerta a una posible marcha.
PUBLICIDAD
“Mourinho vuelve a centrar el mensaje en sí mismo y lo hace con tono de despedida”, afirma El Mundo, después que “Mou” asegurara que “al final de la temporada hablaremos. Puede que no esté aquí la próxima Champions”.
“Mourinho se empieza a despedir del Real Madrid tras caer eliminado de la Champions por tercer año, en las semifinales”, dice Marca, que vio “ganas de despedirse” en el técnico blanco.
“Mou deja entrever que no continuará”, tituló, por su parte, el diario catalán Mundo Deportivo, mientras que AS se limitó a escribir “Mourinho y su ombligo: ‘quizá no siga en el Madrid. Quiero estar donde se me quiera’”.
La sensación general fue que si el equipo hubiera salido más concentrado en la ida de Dortmund se hubiera conseguido la clasificación para la final de Wembley.