Deportes

Brasil lanza la “caxirola”, el rival de la vuvuzela en el Mundial 2014

xa4wbqtcyfhfxg2hd3lrgln2cu.jpg publimetro.pe

Brasil lanzó el martes el instrumento oficial de la Copa Mundo 2014: la “caxirola”, una especie de maraca con la que espera desplazar a la ruidosa vuvuzela del pasado Mundial de Sudáfrica, según la presidenta del país, Dilma Rousseff.

PUBLICIDAD

“Creo que la caxirola forma parte no sólo del fútbol, sino de la inmensa capacidad de nuestro país de hacer un instrumento mucho más bonito que la vuvuzela”, dijo Rousseff durante un acto en el palacio de Planalto (sede de gobierno).

Diseñada por el músico brasileño Carlinhos Brown, presente en la ceremonia, la “caxirola”, que en español sonaría como “cachirola”, es un tipo de maraca o sonajero con semillas en su interior que al agitarse crea un sonido armonioso.

El nuevo símbolo del Mundial Brasil 2014 está fabricado con un plástico “100% verde”, derivado de la caña de azúcar, en sintonía con la intención de los anfitriones de organizar un Copa Mundo sustentable, según su creador.

La “caxirola”, que saldrá a la venta en las próximas semanas a un precio todavía no anunciado, tendrá su estreno oficial en la Copa Confederaciones que se disputará entre el 15 y 30 de junio en Brasil.

El torneo reúne a ocho selecciones (Brasil, España, México, Uruguay, Nigeria, Italia, Japón y Tahití) y es considerado el ensayo general de la Copa Mundo.

El instrumento, de los colores verdes y amarillos característicos de Brasil, es “un objeto capaz de hacer dos cosas: de combinar la imagen con el sonido y conducirnos a los goles”, señaló Rousseff.

PUBLICIDAD

Los niños “tendrán una experiencia fantástica con la caxirola”, agregó la mandataria, que destacó que la misma está inspirada en los símbolos de armonía con la naturaleza de los “orischas”, un culto de origen africano.

El nuevo instrumento fue lanzado durante la apertura de una exposición de Carlinhos Brown, un reconocido poeta, percusionista y artista brasileño, que tocó una parte del himno nacional con la “caxirola”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último