Un feo final tuvo anoche la Copa Sudamericana con el enfrentamiento entre Sao Paulo y Tigre en el estadio paulista de Morumbí.
PUBLICIDAD
Tras el empate 0-0 la semana pasada en Argentina, los brasileños arrancaron ganando 2-0 en el primer tiempo con goles de Lucas Moura (23′) y Osvaldo (28′).
Pero en el mediotiempo hubo incidentes en los vestuarios del Tigre, adonde los jugadores se habían retirado tras un conato de bronca con los jugadores paulistas. Los visitantes acusaron a la seguridad de Sao Paulo y la Policía de haberlos golpeado y decidieron no volver al campo por falta de garantías.
Por eso, el árbitro chileno Enrique Osses dio por terminado el partido y como campeón a Sao Paulo.
El técnico del Tigre, Néstor Gorosito, dio su versión en Fox: ‘No nos querían dejar ingresar al campo, cuando vinimos al vestuario empezaron a pegarnos e incluso sacaron un revólver. Es una locura lo que han hecho’.
Martín Galmarini, volante de Tigre, mostró un corte en el brazo. ‘Estaban todos armados, esto es un mamarracho sin sentido’.
Sin embargo, la prensa brasileña señaló que fueron los argentinos los que empezaron con las agresiones en los camerinos.
PUBLICIDAD
Rogerio Ceni, arquero y capitán de Sao Paulo, dijo: ‘No sé lo que pasó. Ellos vinieron acá para pelear, no a jugar. De lo que pasó después no tengo idea’.
Así, los paulistas, dirigidos por Ney Franco, ganan su primera Sudamericana, que se suma a sus tres Libertadores .