Con su victoria de 2-0 sobre el descendido Cobresol, el Inti Gas se convirtió en el cuarto clasificado peruano a la Copa Sudamericana del 2013.
PUBLICIDAD
Gracias a los goles de Franco Mendoza (48′) y Carlos Jairzinho Gonzales (89′), los ayacuchanos jugarán su segundo torneo internacional junto a Melgar, Aurich y Sport Huancayo. Mientras, Real Garcilaso y César Vallejo jugarán la Libertadores junto a Sporting Cristal, siendo este último el único equipo limeño clasificado a un torneo internacional el 2013.
El técnico de Inti Gas, Edgar Ospina, no seguirá en el equipo según se informó en el Twitter de los gasíferos: ‘La directiva del equipo ayacuchano confirmó la partida de Ospina al fútbol colombiano’.
Detrás de los ayacuchanos quedaron otros equipos que hasta el final tuvieron esperanzas de clasificar a la Sudamericana. Como San Martín, que con un golazo de Jhonier Montaño (13′) y otro de Joel Sánchez (63′) a Sport Huancayo esperaba la caída del Inti Gas.
José Gálvez también se quedó con las ganas, tras golear en Chimbote a Universitario por 4-0. Para los chimbotanos marcó un doblete en su debut el juvenil delantero Pietro Flores (57′ y 82′).
‘Tengo bronca por el resultado, parece que Gálvez nos hubiese pasado por encima’, comentó el técnico crema Nolberto Solano, quien aún no sabe si seguirá en el club.