El español David Ferrer , número cinco mundial y cuarto favorito de la prueba, derrotó este domingo al polaco Jerzy Janowicz por 6-4 y 6-3 y ganó el torneo de tenis Masters 1000 de París Bercy, la primera competición de esta categoría que logra en su carrera.
PUBLICIDAD
Ferrer, que logra su séptimo torneo del año, terminó con la gran revelación del torneo, Janowicz, número 69 del mundo, y que, tras llegar de la previa, eliminó al británico Andy Murray , al serbio Janko Tipsarevic y al francés Gilles Simon durante esta semana.
“Es un sueño ganar un Masters 1000 . Pude conseguirlo en Roma, Montecarlo, Shanghai (derrotas en la final)… Esta vez fue la buena y esto es una recompensa a la mejor temporada de mi carrera”, explicó el campeón, que sucede en el palmarés al suizo Roger Federer , baja antes del inicio en esta ocasión.
Hasta ahora, Ferrer había alcanzado la final de un torneo de esa categoría en tres ocasiones, perdiendo en todas ellas, dos veces contra su compatriota Rafael Nadal (Roma en 2010, Montecarlo en 2011) y una ante el británico Andy Murray (Shanghai en 2011).
Ferrer consigue su título número 33 en el circuito profesional ATP , de los cuales siete han llegado este mismo año 2012, inolvidable para él con las victorias además en Auckland, Buenos Aires, Acapulco, Den Bosch, Bastad y Valencia, antes del éxito de este domingo en la capital francesa.
Esta edición del torneo parisino estuvo marcada por las grandes ausencias (Roger Federer y Rafael Nadal) y por las eliminaciones precoces (Novak Djokovic y Andy Murray), favoritos más preocupados por el Masters anual que comienza el lunes en Londres.
En la primera manga, tras llegar igualado 4-4, Ferrer rompió el servicio de Janowicz en el momento justo, para terminar ganando por 6-4. El segundo fue más sencillo para él y se impuso por 6-3.