Deportes

Alexander Zimmermann: “Me saqué el clavo al ganar este mundial”

pv5jatvvurclhldlfasjniabmq.jpg publimetro.pe

Con el fútbol de espaldas, los campeones peruanos en otros deportes siguen apareciendo. El último en ganar un Mundial se llama Alexander Zimmermann, de solo 21 años. El viernes pasado se llevó el oro en el Campeonato Mundial de Vela clase Sunfish realizado en St. Petersburg, Florida, Estados Unidos . Su meta son los Juegos Olímpicos de Río 2016 en vela clase Laser.

PUBLICIDAD

¿Cuántos rivales tuviste? Había 74 timoneles de 11 países. Este es un torneo muy popular que se celebra desde 1970. Perú manda delegaciones desde 1972 y estoy feliz porque es un título que venía buscando hace años.

¿El nivel es muy fuerte? Sí, el que quedó segundo es un colombiano, Andrey Quintero, que estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres . Yo ya había conseguido este título en juveniles en el 2007 y 2008. El año pasado quedé segundo y este año me saqué el clavo ganando el mundial.

Y te recuperas después de no haber clasificado a Londres… Fue un duro golpe. En el clasificatorio de Alemania nunca me aclimaté. Ahora apunto a los Juegos de Río 2016 y este campeonato es parte de la preparación. Soy del Patronato ADO Perú y de los Top 100 del IPD.

PUBLICIDAD

¿Conoces bien Río? Sí, es una cancha conocida. Ya gané allá la medalla de plata en los Panamericanos del 2007. Es relativamente parecida al Callao y Chorrillos. Con trabajo y dedicación creo que puedo llegar.

¿Cómo avanza el deporte de la vela en el Perú? Los deportes náuticos en general están avanzando fuerte. Están la tabla, el esquí acuático, la vela y el remo. Los deportes en el mar le están trayendo bastantes medallas al Perú.

¿Cómo ves tu futuro? Pienso ir a entrenar a Australia . He podido ir cinco veces allá gracias a una beca de la ISAF (Federación Internacional de Vela) y recibí un entrenamiento muy bueno. Quiero terminar mis estudios allá y seguir compitiendo.

¿Qué vas a estudiar? Estuve estudiando Derecho en la Pacífico, pero es muy difícil seguir la carrera porque tenía que viajar mucho. En Australia quiero terminar Relaciones Internacionales y competir los fines de semana.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último