La selección peruana que viene entrenando en el Cusco para enfrentar mañana a Bolivia en La Paz por eliminatorias tuvo ayer su décimo y último día de entrenamientos a cargo del asistente técnico Pablo Bengoechea.
PUBLICIDAD
Según informó el médico de la selección Jorge Alva, los resultados de la aclimatación en altura han sido favorables: ‘El grupo no solo ha mostrado tolerancia a la altura, sino que también mostró una buena adaptación, más aún los que juegan en la altura’.
En tanto, el técnico Sergio Markarián trabajó ayer en la Videna con el grupo que enfrentará el próximo martes a Paraguay de visita. Hoy, el ‘Mago’ llegará al Cusco por la tarde y todos juntos viajarán a La Paz.
El volante Edson Uribe, del grupo que viajará a Bolivia, comentó: ‘Les pido que confíen en esta selección que no es ni alterna ni de altura, es la selección con la bicolor en el pecho y que dejará en alto el nombre de nuestro país’.
Por su parte, Michael Guevara afirmó que todos quieren jugar ante Bolivia: ‘Todos nos sentimos en la capacidad de correr en la altura. No hay temores y más bien muchas ganas de demostrar el porqué del sacrificio’.
Wilmer Aguirre, por su parte, aseguró que sería mejor hacer dupla en el ataque con Andy Pando: ‘Lo ideal para mí son dos delanteros: uno de ellos dosifica y el otro busca anotar en el área’.
Ayer, Manuel Burga , presidente de la FPF, llegó al Cusco para ver los detalles del viaje de la selección. ‘Me deja tranquilo el trabajo hecho en la altura. También agradezco el apoyo de los clubes que prestaron sus jugadores’, dijo el directivo.
PUBLICIDAD
Bolivia saldrá a divertirse El seleccionador de Bolivia, Xabier Azkargorta, siente una ‘emoción especial’ antes del partido ante Perú en el estadio Hernando Siles de La Paz, porque allí acumuló sus mejores recuerdos de la clasificación al Mundial de EE.UU. 1994.
‘Vamos con las ganas de agradar a la gente y hacer un buen partido’, dijo y le pidió a su equipo que se divierta en la cancha.