El defensa guatemalteco Carlos Gallardo solicitará a la FIFA una indemnización por la lesión que sufrió en el partido contra Antigua y Barbuda del 11 de septiembre, por el Grupo A de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial 2014, informó una fuente deportiva.
PUBLICIDAD
“Ya tenemos la mayor parte de la información que nos solicitó la aseguradora, que incluye el video de la lesión, los informes médicos y el contrato que indica que Gallardo es parte del equipo” Marquense de la liga local, refirió Enrique Pineda, directivo del club al rotativo Nuestro Diario.
“La investigación que hace la FIFA dura un año, pero esperamos que se nos resuelva a favor (…) Por el momento, el club seguirá cubriendo el salario del jugador”, agregó Pineda.
La solicitud de Gallardo será la primera que haga un jugador de la región a la FIFA, que recientemente propuso indemnizar a los clubes si uno de sus jugadores se lesiona jugando con la selección de su país durante una fecha de eliminatoria mundialista o partido oficial.
Gallardo fue sometido el martes a una operación de ligamento cruzado de la rodilla derecha, tras salir lesionado en el juego en el país caribeño, donde los guatemaltecos salieron victoriosos por 1-0.