Los clubes europeos siempre se las ingenian para llegar a arreglos a la hora de sellar sus fichajes, y en uno de ellos es protagonista el delantero chileno de FC Barcelona Alexis Sánchez.
PUBLICIDAD
Revuelo causó tanto en Europa como en Chile el arribo del tocopillano al elenco culé por una gran suma de dinero, pero según explica el diario español Marca el traspaso se sigue pagando de una ‘extraña’ manera.
Esto porque Udinese recibe bonos cada vez que el nacional cumple unas metas que son bastante ‘sencillas’ de cumplir.
Por ejemplo, los catalanes cancelaron 26 millones de euros por el criollo más variables de 11,5 millones de la moneda del Viejo Continente.
Pero cuáles son los objetivos que debe cumplir Sánchez para que se paguen las variables. Según explica el medio ibérico ‘el Barça ha pagado este año al club italiano 2 millones de euros en función de las veces que el jugador ha sido titular, y otros 2 millones por llegar a ¡los octavos de la Champions!’.
‘Sin duda son objetivos muy fáciles de cumplir y que sólo se entienden como un truco contable para aplazar el pago del fichaje, que en este caso acabará costando cerca de 38 millones de euros porque los objetivos se cumplirán sin ningún tipo de dudas’, reseña el importante medio.