Deportes

Cuestionan auspicio de McDonald’s a los Juegos Olímpicos

c5vkrovayvgmhcm4den75pnkxi.jpg publimetro.pe

El presidente del Comité Olímpico, Jacques Rogge, aseguró que renovar el convenio con McDonald’s y Coca Cola como sponsors de los Juegos Olímpicos, “no ha sido nada fácil”.

PUBLICIDAD

En una entrevista concecida al diario Financial Times, Rogge aseguró que increpó a los representantes de la firma de comida rápida con la siguiente frase: “Hay un problema en cuanto a la tendencia creciente de la obesidad, ¿qué vas a hacer al respecto?”.

Según el periódico inglés, Rogge aseguró que las necesidades financieras de los JJOO hacen difícil aferrarse a valores como el cuidado de la salud. Por ello, ha enfrentado críticas de grupos de la salud por relacionar los juegos con maras de alto consumo calórico.

McDonald’s tendrá cuatro restaurantes en el Parque Olímpico de Londres, y uno de ellos se estrenará como el local más grande del mundo para la cadena estadounidense, con una capacidad para 1.500 comensales. La marca es sponsor de los Juegos hace 36 años, y renovó el contrato por ocho años más.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último