El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, se impuso este domingo al español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5/7) y 7-5, y se llevó el Abierto de Australia al término de un partido épico en cinco sets, que duró casi seis horas.
PUBLICIDAD
El serbio, que ya ganó en Melbourne en 2008 y 2011, se impuso en la final más larga de la historia de los torneos de Grand Slam (5h53) y ganó el quinto ‘grande’ de su carrera.
Djokovic necesitó un set pare reencontrar su ritmo y sus sensaciones, antes de demostrar su superioridad frente a Nadal pero a costa de grandes esfuerzos. El español, sin embargo, que ya había perdido contra ‘Djoko’ en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos el año pasado, no se rindió en ningún momento y llevó a su rival hasta un quinto set épico, en que los dos jugadores demostraron una gran potencia física y mental.
Con esta victoria, Djokovic se convierte en el quinto jugador de la era Open (desde 1968) en ganar tres títulos consecutivos de Grand Slam, junto a Rod Laver, Pete Sampras, Roger Federer y Nadal.