Deportes

Alianza Lima venció 2-1 a Juan Aurich

Con un soberbio gol de Joazhino Arroé y otro de Jorge Bazán, Alianza Lima ganó 2-1 a Juan Aurich, en el primer partido de la final del Torneo Descentralizado del fútbol profesional peruano 2011.

PUBLICIDAD

Desde el primer minuto de juego, el cuadro norteño, que es dirigido por el técnico Diego Umaña, saltó al gramado de juego a presionar e incomoda la salida del equipo “íntimo”.

Recién a los 5 minutos, la primera jugada de peligro de Juan Aurich, mediante un remate a quemarropa del volante Renzo Sheput, que contuvo el arquero Salomón Libman.

Siete minutos después, Alianza Lima respondió con un tiro libre del lateral Luis Trujillo, pero su remate salió ligeramente elevado al chocar contra la barrera chiclayana.

A Aurich le costó entrar con pelota dominada. Intentó sacar provecho del viento a favor, para imponer condiciones ante el conjunto blanquiazul, que se mostró sólido en defensa.

Al minuto 20, una buena triangulación entre Jorge Bazán y Roberto Ovelar concluyó con una gran definición del Joazhiño Arroé, que anotó su segundo gol con la casaquilla blanquiazul.

La defensa aliancista controló bien los ataques del equipo anfitrión, que abusó de los toques en el área chica; en tanto, la visita buscó liquidar el partido con su goleador Roberto Ovelar.

PUBLICIDAD

El ‘Ciclón del Norte’ no ha consiguido revertir la situación. Mientras que Alianza ha tomado el control del partido con paciencia y terminó el primer tiempo jugando en campo de Aurich.

Apenas en la reanudación, el volante Johnnier Montaño llevó la pelota pegada al pie hasta los tres cuartos del campo y dio un pase en profundidad para que Jorge Bazán defina el 2-0.

Siete minutos después, el centro del colombiano Ricardo Ciciliano quedó en los pies de Luis Tejada, el panameño pateó y e Israel Zúñiga la empujó debajo del arco del cuadro aliancista.

Tras el segundo gol, Alianza no ha vuelto a pisar con peligro el área de Aurich. Al minuto 63, el juez George Buckley anuló un gol a los chiclayanos por adelantamiento de Pedro Ascoy.

Los jugadores blanquiazules volvieron a tomar el control del partido, con lo cual neutralizaron los ataques del equipo anfitrión y sellaron la victoria en la final de ida del campeonato.

El partido se jugó desde las 16:00 horas en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, donde el “Ciclón del Norte” ostentaba un invicto de 12 victorias, 3 empates y 31 goles a favor.

Para el choque de vuelta, Alianza Lima recibirá a Juan Aurich el domingo 11 de diciembre, en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, a partir de las 16:00 horas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último