logo

Fuente : publimetro.pe

Deportes 15/09/2011

Conoce las tres claves físicas de Djokovic

El serbio está en la cima del tenis mundial tras vencer a “Rafael Nadal”:http://publimetro.pe/tag/1317/rafael-nadal y adueñarse del “US Open 2011”:http://publimetro.pe/tag/18728/us-open.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

A pesar de los problemas fí­sicos que debió enfrentar en la final, Novak Djokovic (24 años) se quedó el lunes pa­sado con el US Open 2011, tras de­rrotar a Rafael Nadal por 6-2, 6-4, 6-7 (3) y 6-1.

No se trata de una casualidad. ‘Nole’ es uno de los jugadores que más cui­da su cuerpo dentro del circuito, apelando a terapias muy particulares.

Estos son los tres secretos que lo ayudaron mejorar su forma física y convertirse en el número 1 del ránking mundial:

1. Más oxígeno: Djokovic nunca ha escondido que desde hace tres años utiliza una cámara hiperbárica para mejorar su rendimiento físico. Estudios al respecto indican que una sesión de 20 minutos en la máquina mejora la circulación sanguínea y genera un incremento de glóbulos rojos. También se remueve el ácido láctico. ‘Creo que realmente ayuda. No con los músculos, pero sí como recuperación tras un set agotador. Es como una nave espacial, una tecnología muy interesante’, señaló el jugador.

2. Dieta: Desde el comienzo de esta temporada -en la que ha sumado 64 victorias y solo 2 derrotas- el serbio ha puesto mayor atención en su alimentación. Su dieta no incluye gluten, una proteína a la que es alérgico, ni azúcar, ni harinas y muy poca sal. Desde enero de este año, ‘Nole’ ha bajado 2 kilos y medio, lo que le permite moverse mejor en la cancha. Mide 1.88 mts. y pesa 80 kilos.

3. Espiritualidad: Tal vez el punto más importante tiene que ver con el trabajo psicológico que ha realizado con el doctor Igor Cetojevic. Con él, ‘Nole’ ha aprendido que en la vida no todo es deporte. Eso es algo que tal vez no sea importante para una persona común, pero que es clave para alguien que lo practica desde niño. Ahora lleva una vida más corriente, dentro de las limitaciones esperables, con costumbres más propias de un joven de su edad. Con respecto a su carácter, el psicólogo indica que ‘es un chico muy inteligente, aprende muy rápido y en nuestras conversaciones telefónicas y en las sesiones presenciales absorbe todo de manera inmediata’.