Cine

Mira aquí el primer documental latino sobre Star Wars hecho por peruanos

Un grupo de jóvenes lanzan “Dookumental”, sobre su experiencia en el evento más grande de Star Wars a nivel mundial.

Star Wars (La Guerra de las Galaxias) es una de las sagas de películas más taquilleras que existen en la historia del cine. Con personajes entrañables, música apasionante y una historia que ha unido a generaciones, se ha convertido en algo que el mundo entero reconoce dentro de su imaginario colectivo a través de videojuegos, cómics, figuras de acción, entre otros.

Además de las películas que conforman la saga, ha habido varias acciones realizadas por Lucas Films, Disney y la fanaticada mundial, que ha abierto la historia a cortometrajes y documentales sobre cómo se hizo la saga.

Sin embargo, un grupo de jóvenes peruanos se dio cuenta el año pasado que no había ningún documental hecho por la comunidad latina de Star Wars, dirigido hacia hispanohablantes. Es así, que durante la convención más grande de la saga llevada a cabo el año pasado, rodeados de varios de los emblemáticos actores de las películas y toda la magia que esto conlleva, decidieron ser los primeros en hacerlo.

Recomendados

«Dookumental: Una Historia de Star Wars Celebration Chicago» es el primer documental sobre la saga realizado para la región latinoamericana, y ha sido hecho por peruanos. Dirigido por Fernando Galván, cuya visión de poder llevar al público la experiencia que es pertenecer a este mundo por cinco días, le dio un norte a este proyecto junto al equipo que lo acompañó en su odisea.

El hecho de llevar al Perú y su cultura a una aglomeración de personas que vienen de todos los países del mundo, incluso en tanto baile y música, es la idea principal de este proyecto, dejando nuestra bandera en todos lados.

Pueden disfrutar gratuitamente de este documental en este link:

LEE TAMBIÉN

España registra caída en número de fallecidos y contagios

Tom Hanks reaparece en TV: ‘Nadie quiere estar cerca de mí’

Solterito de anchoveta en conserva, un plato nutritivo y fácil de preparar

Farfán responde así cuando le piden ir al supermercado en cuarentena

Perro trepó palmera para espiar pelea de sus vecinos

Tags

Lo Último


Te recomendamos