Cine

Día del Maestro: estas películas le rinden homenaje a los profesores

No solo historias de adolescentes, familiares o amistad podemos ver en el cine, pues también se han producido diversas películas donde los profesores son los protagonistas. En el Día del Maestro, recordamos varios de estos filmes.

Estos filmes son perfectos para entender aún más esta loable labor  que solo tienen un fin en la vida: compartir valores y buenas enseñanzas.

Los Coristas Ambientada en Francia de 1949, esta película nos narra la historia de Clément Matthiu (Gérard Jugnot), un profesor de música que llegó al colegio para educar en esta materia a un grupo de niños difíciles.

Al principio lo tuvo difícil, pero al momento de formar un coro, logra captar la atención y cariño de sus alumnos a quienes les inculcó diversos valores. Una historia emotiva y recomendable.

La sociedad de los poetas muertos Tom Schulman (Robin Williams) llega a un exclusivo colegio de varones, en Nueva Inglaterra, donde intenta demostrarles a sus alumnos que no todo lo material es importante.

Él está en contra de la enseñanza tradicional de la escuela, por ello les inculpa el amor por la poesía a través del ‘carpe diem’.

De esta manera, logra derrumbar los estereotipos de la sociedad donde viven sus educandos a quienes les cambió la vida.

La sonrisa de la Mona Lisa En la década de 1950 las mujeres estaban conformes con la vida que tenían: dedicadas a labores de la casa, atender a sus esposos y otras costumbres que predominaban en la época. Cuando Katherine Watson (Julia Roberts) llega a una universidad para enseñar historia del arte, trata de cambiar a sus estudiantes.

Al ver que sus alumnas estaban conformes con ese estilo de vida, la docente crea un método para ayudarlas a despertar de esas costumbres y logra que las jóvenes tengan otra visión de la vida.

Escuela de rock Luego de recibir el pedido de ayuda de un amigo, el músico Dewey Finn (Jack Black) se convierte en profesor de un colegio tradicional de Estados Unidos y, si bien no tenía intención de enseñar nada, ve el potencial musical de sus alumnos.

Utilizando su conocimiento del rock and roll el profesor logra el interés de los escolares por la música, dando origen a una banda que participa en un concurso local. Una historia divertida y fresca con un buen mensaje.

Matilda Matilda (Mara Wilson) es una niña incomprendida y apasionada por la lectura que vive con sus excéntricos padres. Con la finalidad de ‘deshacerse’ de ella, los señores deciden matricularla en un colegio para que pase más horas fuera de casa.

En el colegio encabezado por la directora Ronchatoro (Pan Ferris), Matilda pasa diversas situaciones extrañas, pero encuentra la compresión y cariño de la señorita Jennifer Honey (Embeth Davidtz) quien logra crear un lazo muy fuerte con la pequeña protagonista.

NOTAS RELACIONADAS

Halle Bailey será Ariel en la versión live-action de ‘La Sirenita’

Becky G comparte románticas fotografías junto a su novio Sebastián Lletget | FOTOS

‘James Bond’: Idris Elba revela la razón que lo desanimó de participar en la película | FOTOS

Festival de pan y postres en San Miguel cambia de fecha

Tags

Lo Último


Te recomendamos