logo

Fuente : publimetro.pe

Cine 06/06/2019

Solo en dos salas de cine de Lima exhibirán “Prueba de Fondo”, el documental de Inés Melchor | VIDEO

Los directores de la producción criticaron el horario que le asignaron al documental en las pocas salas de cine de la capital donde se exhibirá.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

“Prueba de Fondo”, el largometraje que narra la trayectoria de la fondista peruana de 32 años, Inés Melchor , se estrena en cines este 6 de junio, pero los directores revelaron que los horarios que ha recibido la cinta afectarán su rendimiento.

Esto se debe a que “Prueba de Fondo” (que obtuvo el Premio del Público en el Festival de Lima 2018) se proyectará únicamente en dos salas de la capital y en horarios de difícil acceso para el público espectador.

En Lima, el largometraje lo proyectarán las cadenas de cine Cineplanet de San Miguel (4:55 p.m.) y Cinépolis de Plaza Norte (2:30 p-m. y 7:25 p.m.). Mientras que Cinemark Huancayo la emitirá a las 9:50 p.m.

__”Para nosotros es **un horario suicida**, porque tener la película a las cuatro de la tarde es enviarla a una muerte súbita […]Nosotros queríamos mostrar al Perú, al deporte y al atletismo a través de nuestra mirada con estos personajes que siempre han sido discriminados por ser andinos. Pensábamos que al ganar el premio del público en el Festival de Cine íbamos a tener más aceptación en los cines […] Estamos un poco resignados a tener que afrontar la distribución con esas condiciones”__, explicó a RPP Christian Acula, uno de los directores de **”Prueba de Fondo”.**

Por su parte, el director Óscar Bermeo dijo que las producciones cinematográficas peruanas “llegan desprotegidas” a la distribución y que finalmente la competencia resulta siendo desigual.

Cabe señalar que en Huancayo, durante la semana de preestreno de la película protagonizada por Inés Melchor, Cineplanet le otorgó funciones a las 4 p.m. y Cinemark a las 5.30 p.m., logrando poca acogida en el público.

Mira el tráiler de la película sobre la vida de la multicampeona panamericana, Inés Melchor aquí.