Cine

May the fourth be with you: ¿por qué el 4 de mayo es el Día de ‘Star Wars’?

“May the fourth be with you” es una frase que evoca a la original de las trilogías de ‘Star Wars’: “May the force be with you” (Que la Fuerza te acompañe). Gracias a la pronunciación y fonética parecida entre “fourth” (cuatro) y “force” (fuerza) se puede crear este dicho bastante común en la cultura pop de ahora.

Todo empieza en 1979, año en el que se usó la frase por primera vez durante una fiesta conservadora por la elección de Margaret Thatcher como Primera Ministra de Reino Unido. “May the Fourth Be With You, Maggie. Congratulations” escribieron en un periódico británico.

En ese entonces nadie cayó en cuenta de la referencia hacia las películas de Star Wars, pero años después llegó la vuelta del uso de esta icónica frase entre los fanáticos.

Recomendados

¿Cómo se convirtió en un día tan importante para los seguidores de la saga? A los largo de los años, el mundo de George Lucas se fue consolidando como una de serie de cintas importantes en el cine. Con mayor uso del “May the fourth be with you” se crea la costumbre de celebrar ‘Star Wars’ todos los 4 de mayo, siendo llamado también Star Wars Day (día de ‘Star Wars’).

p=. NOTAS RELACIONADAS

Celebra el Día de ‘Star Wars’ en el museo construido en su honor en Independencia

Día de ‘Star Wars’: personajes de la película llevarán la Fuerza a tiendas Lego

‘Us’: el simbolismo que se dibuja en una historia dentro de otra [CRÍTICA]

Ashton Kutcher se enfrentó cara a cara con el supuesto asesino de su exnovia

Tags

Lo Último


Te recomendamos