El 11 de febrero se estrena en nuestras salas la película de Marvel Entertainment Deadpool. Se trata de la historia del antihéroe en una cinta dirigida por Tim Miller y protagonizada por Ryan Reynolds. Pero algo que ha llamado la atención es su extravagante publicidad.
PUBLICIDAD
En Lima ya se pueden ver algunos anuncios de Deapool donde se le quita rigidez a la típica imagen de superhéroe con un divertido mensaje como “Toditito para ti”. La imagen del afiche viene siendo compartida masivamente en redes sociales.
Pero no solo es aquí donde Deadpool ha causado revuelo. En la web estadounidense Gizmodo analizan la publicidad del filme. “El marketing de la película ha sido buena, pero también está cerca de ser molesta”.
Según la autora Katharine Trendacosta la publicidad de Deadpool aparece a cada hora en todos los programas. “Es simplemente demasiado”. Además de estar en los contenidos de los programas están en la tanda publicitaria. “Esto un nuevo nivel de infierno marketero”.
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
“Probablemente será confuso para algunos espectadores. Obviamente, los del studio esperan que la repetición sea la clave. Pero hay una posibilidad que se convierta en ruido que sea fácil de ignorar”, añade Trendacosta.