Actualidad

Martín Vizcarra no se pronunciará en el día 61 de la cuarentena

El jefe de Estado no brindará su habitual conferencia en el que detalla alcances respecto a la evaluación integral de las medidas adoptadas durante el estado de emergencia para frenar el avance del coronavirus en el país.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, no ofrecerá este viernes 15 de mayo un nuevo pronunciamiento a la Nación en el marco del día 61 del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, decretado para contener el avance del nuevo coronavirus (COVID-19).

En un comunicado Presidencia de la República informó que hoy el jefe de Estado realizará una visita al Instituto Nacional de Salud (INS). Estará acompañado por el ministro de Salud, Víctor Zamora; y la presidenta del Concytec, Fabiola León-Velarde. El mandatario hará un recorrido por los Laboratorios de Microbiología y Biomedicina del instituto.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el jueves que existen 80.604 personas contagiadas con el COVID-19 en el país. Hasta el miércoles eran 76.306.

Recomendados

En su última conferencia de prensa, el mandatario informó que en junio se reactivarán los comedores populares bajo la modalidad de recojo de comida. Asimismo, ratificó su respaldo y confianza en el ministro de Salud, Víctor Zamora, tras los cuestionamientos a su gestión y los pedidos de remoción del cargo de parte de varios gremios de profesionales de la salud.

También informó que a la fecha se superan las 1.000 camas UCI en todo el país para pacientes COVID-19.

Vizcarra también afirmó que encuentra ‘más fuerte y sano’ que al inicio del estado de emergencia y descartó que su salud se haya visto afectada en el marco de la pandemia de COVID-19 en el Perú.

El Poder Ejecutivo dispuso la extensión del estado de emergencia nacional hasta el domingo 24 de mayo del 2020. Este rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatorias a fin de prevenir la propagación del COVID-19.

Desde el 13 de abril, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) regía desde las 6 p.m. hasta las 4 a.m. en casi todo el país, a excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde va de 4 p.m. a 4 a.m.

Sin embargo, desde el lunes 11 de mayo el toque de queda rige desde las 8 p.m. hasta las 4 a.m. en casi todo el país, a excepción de las regiones citadas anteriormente.

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra también había dispuesto la salidas diferenciadas de hombres y mujeres durante la semana para realizar las compras o acudir a las farmacias. Sin embargo, esta medida fue cancelada, pero se mantuvo la inmovilización obligatoria total para los domingos.

LEE TAMBIÉN

Ejecutivo observará ley de formalización de taxis colectivos

Residente reunió más de 100 besos en su nuevo tema | VIDEO

El delicioso queque de plátano para disfrutar en cuarentena

Bundesliga vuelve: ‘Si no lo logran los alemanes, no logrará nadie’

Japón sin turistas: ciervos son captados descansando bajo cerezos

VIDEO RECOMENDADO

Comas: comerciantes del mercado Unicachi se realizan pruebas rápidas COVID-19

Tags

Lo Último


Te recomendamos